Lineamientos para el uso de la plataforma de UAMVIRTUAL
¡Bienvenido a UAMVIRTUAL!
Como requisito previo al registro en la plataforma usted debe leer y aceptar los presentes lineamientos, términos de uso, condiciones generales y normas de la misma, relacionados a continuación:
UAMVIRTUAL se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en el momento que así lo requiera, de tal forma que al acceder a los contenidos que en la plataforma se encuentran, usted estará aceptando de manera explícita dichos términos de uso y de privacidad. En el caso de que sucedan cambios, estos serán informados a todos los usuarios de UAMVIRTUAL de manera oportuna.
Descripción del servicio:
UAMVIRTUAL es el sistema de educación virtual de la Universidad Autónoma de Manizales que tiene como objetivo diseñar, desarrollar e implementar ambientes de aprendizaje para las modalidades virtual, a distancia y presencial, utilizando como base las Tecnologías de Información y Comunicación.
USO PERSONAL
La plataforma UAMVIRTUAL es de uso exclusivo para las personas que se encuentran vinculadas a la comunidad UAM® (Universidad Autónoma de Manizales), estas personas podrán acceder a los contenidos de la plataforma con fines específicamente académicos en las diferentes modalidades (Presencial, B-Learning, a distancia y virtual).
- Las personas que no presenten este tipo de vinculación con la Universidad Autónoma de Manizales, no podrán acceder a la plataforma, ni mucho menos a los contenidos de la misma, a excepción de aquellas que estén asociadas a los programas de Educación Continuada y proyectos de carácter especial interinstitucionales.
- Las personas anteriormente mencionadas deben proporcionar una identificación actual y precisa, información de contacto y la información que se requiera como parte del proceso de registro para uso de la Plataforma UAMVIRTUAL.
- Todos los usuarios de UAMVIRTUAL tienen la responsabilidad de velar por la confidencialidad de su cuenta y contraseña, así como de toda actividad que sea realizada bajo el uso de las mismas.
- El acceso no autorizado a los sistemas de información de la Institución, incluyendo UAMVIRTUAL, está prohibido. Nadie puede usar la identificación, identidad o contraseña de otro usuario, y de la misma manera ningún usuario debe dar a conocer su contraseña o identificación a otro, excepto en casos que faciliten la reparación o el mantenimiento de algún servicio y en este caso debe dar a conocer estos datos única y exclusivamente a miembros de UAMVIRTUAL.
- La institución se reserva el derecho de rechazar o cancelar el servicio de acceso a UAMVIRTUAL a cualquier persona, siempre que ella no cumpla con las condiciones y normas de uso de la misma.
- El uso de la plataforma es permitido solo para asuntos de la Institución.
USO APROPIADO
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Se requiere previa inscripción del usuario por parte de UAMVIRTUAL; las identificaciones y claves de acceso a la plataforma, son para uso estrictamente personal y la responsabilidad de su uso debido recae exclusivamente en el usuario al que se le asigne.
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Usted como usuario de la plataforma, después de haber leído y aceptado estos términos, demuestra en forma explícita su conformidad con relación al compromiso que tiene con el adecuado uso de los recursos de la plataforma, respetando los derechos de autor de dichos contenidos.
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Usted acepta usar la plataforma de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables, incluyendo las leyes relativas a la transmisión de información técnica aplicables en Colombia.
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Usted en su calidad de usuario de la plataforma UAMVIRTUAL, no aceptará, ni autorizará, ni animará a terceros a distribuir los contenidos de la plataforma que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros ni a usarlos con fines fraudulentos o inapropiados. La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, puede causar la exclusión como usuario de la plataforma y puede implicar la aplicación de sanciones y consecuencias legales y estatutarias.
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Los sistemas de información de la Institución, incluyendo UAMVIRTUAL, son primordialmente para uso de asuntos relacionados con la misma.
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El uso personal de cualquier sistema de información para acceder, descargar, transmitir, distribuir o almacenar material obsceno está prohibido.
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Se considera un comportamiento ilícito utilizar cualquier sistema de información de la Institución, en este caso UAMVIRTUAL específicamente, para acceder, descargar, imprimir, almacenar, redirigir, transmitir o distribuir material obsceno; el usuario que tenga este tipo de comportamiento incurrirá en sanciones de tipo administrativo, laboral y legal.
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Está prohibido usar la plataforma para propósitos ilegales o no autorizados, violar cualquier licencia de software o derechos de autor de cualquier recurso a utilizar.
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Está prohibido usar las herramientas de comunicación que proporciona la plataforma UAMVIRTUAL para acosar o amenazar a los usuarios de la Institución, éste se considera un comportamiento totalmente inapropiado y dará lugar a consecuencias de tipo administrativo, laboral y legal.
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Cualquier intento de alterar o falsificar de manera fraudulenta los registros relacionados con la plataforma UAMVIRTUAL (incluyendo registros computarizados, permisos, documentos de identificación, u otros documentos o propiedades) será considerado un comportamiento doloso contra la institución y tendrá repercusiones de carácter disciplinario, administrativo, laboral y legal.
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Se considera un comportamiento inadecuado, enviar cualquier tipo de virus, gusano, o programa de computador cuya intención sea hostil o destructiva y vaya en contra del correcto funcionamiento de la plataforma UAMVIRTUAL.
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Está prohibido cualquier intento de vulnerar los sistemas de protección o de seguridad de la red relacionada con UAMVIRTUAL. Ante cualquier acción de este tipo la Institución ejecutará las acciones de carácter administrativo, académico, laboral, penal y/o civil que correspondan.
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El usuario se obliga a informar a la Instancia inmediatamente superior, verbo y gracia el Coordinador de Programa, el jefe inmediato o la Oficina de Gestión de Tecnología de la UAM®, si ha tenido conocimiento del uso inapropiado de la plataforma de UAMVIRTUAL por parte de cualquier integrante de la comunidad UAM® o un tercero ajeno a ella.
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Todos los usuarios que no han ingresado en más de 120 días a la plataforma, se darán de baja del sistema de UAMVIRTUAL. No obstante previo el cumplimiento de los requisitos de registro en el sistema, el usuario podrá activarse nuevamente.
USO POR PARTE DE LOS DOCENTES
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Para solicitar una nueva aula digital, el docente debe diligenciar el formulario que encuentran en la página principal de la plataforma de UAMVIRTUAL.
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Si se necesita que un aula digital sea reiniciada para su reutilización, se debe enviar la solicitud de reinicio de curso a la auxiliar administrativa de UAMVIRTUAL, al correo electrónico uamvirtual@autonoma.edu.co indicando el nombre completo del aula digital.
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Para que un docente solicite un aula digital, es requisito que haya recibido previamente una capacitación para el uso de las herramientas de comunicación, y la configuración de los módulos de actividades y recursos para el montaje del aula.
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Es función del docente realizar el montaje de los recursos y la configuración de las actividades de aprendizaje del aula digital solicitada.
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Para los procesos de registro de los estudiantes en las aulas digitales, deben tenerse en cuenta los siguientes procedimientos:
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Registro automático, en la cual el docente debe suministrar la contraseña de acceso del aula digital a los estudiantes. Esta contraseña puede ser asignada por el docente en la configuración del curso, desde el bloque “AJUSTES” en la sección “Métodos de matriculación”.
- Registro realizado desde UAMVIRTUAL. Para este procedimiento es requisito que el docente haga la solicitud por escrito al correo electrónico uamvirtual@autonoma.edu.co y registre la siguiente información:
i. Nombre completo de la asignatura el cual debe corresponder con el nombre completo del aula digital en UAMVIRTUAL.
ii. Código de la asignatura y el grupo correspondiente con el que aparece en registro académico.
Esta información es indispensable para poder ingresar a INTRAUAM, descargar el listado digital de los inscritos en las asignaturas, y poderlos subir masivamente al aula digital correspondiente.
- Las aulas digitales que no hayan sido utilizadas por los docentes durante dos periodos académicos consecutivos, serán eliminadas del sistema una vez se realice la copia de seguridad correspondiente.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA PLATAFORMA
Usted como usuario de UAMVIRTUAL acepta y se obliga a no copiar, reproducir, alterar, modificar o crear trabajos derivados sin antes reconocer y citar la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante, de la siguiente forma:
- Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de ésta y reconocer la autoría del recurso.
- Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.
- Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.
PRIVACIDAD
Conscientes de la necesidad de promover el respeto de la intimidad y privacidad de los usuarios de Internet; conforme a las normas internacionales que rigen la materia, el tratamiento de datos personales que se realiza en la plataforma UAMVIRTUAL se rige por las siguientes reglas:
- La Universidad se compromete a asegurar la confidencialidad de los datos personales de los usuarios que se registren para el uso de la plataforma, para tal efecto, se efectuará tratamiento interno de datos personales respecto de aquellos que han sido entregados voluntariamente por los usuarios en los formularios diligenciados.
- Los datos personales de los usuarios sólo serán utilizados para el cumplimiento de los objetivos indicados.
- La Universidad no comunicará ni transferirá a terceros los datos personales de sus usuarios sin el consentimiento expreso del titular. Salvo los casos expresamente autorizados por la ley.
Como estudiante de la Universidad declaro que conozco y acepto el Reglamento General Estudiantil, el estatuto General de la UAM® y demás normas que rigen internamente la Institución.
Como docente declaro que conozco y acepto el Reglamento Interno de Trabajo el Estatuto General de la UAM® y demás normas que regulan internamente la institución.
Como ciudadano usuario de los servicios que regula este documento declaro que conozco y acepto el Estatuto General de la UAM® y demás normas que regulan internamente la institución. |